Seleccionar página
Si eres una persona amante de las manualidades y quieres aprovechar la maravillosa oportunidad que nos ofrece la Navidad para  descubrir tu lado creativo este tutorial es ideal para ti…

Aprende a crear figuras para el portal de Belén.

Uno de mis momentos favoritos al iniciar un proyecto es sumergirme entre mis materiales en busca de inspiración. Rebuscando encontré unas bolas de madera además de unos corchos de botella, lo que me dio la idea para crear mis figuras para el portal de Belén.

 ¿Te animas a crearlas conmigo?

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

materiales para crear figuras para el portal de belén

PASO A PASO: CÓMO CREAR FIGURAS PARA EL PORTAL DE BELÉN

tutorial para crear figuras para el portal de belén

(1) Comienza marcando los ojos y la boca en la bola de madera con un rotulador permanente. A continuación pega la bola en uno de los extremos del corcho con una pistola de silicona u otro pegamento.

(2)(3)(4) Luego, recorta un pequeño rectángulo de cinta de raso o cualquier otra tela y pégalo alrededor del corcho. Para ello aplica pequeños puntos de pegamento termofusible. Los pequeños círculos de color azul te indican el lugar en el que he aplicado el pegamento. Para finalizar recorta la tela sobrante.

(5)(6)(7)(8)(9)(10) A continuación, corta otro trozo de tela de distinto color y ves dando forma a la túnica doblando la tela y sujetándola al corcho con pequeños puntos de pegamento. Por el contrario de lo que pueda parecer, este paso es bastante intuitivo una vez que te pones manos a la obra.

(11) Para finalizar,corta un cordón fino dorado para hacer la corona y pégalo en la parte posterior de la cabeza de la figura para que no se suelte.

(12) ¡Este es el resultado final!

Para el resto de las figuras puedes ir trabajando de la misma manera pero aplicando pequeñas variaciones, por ejemplo yo he utilizado algodón para la barba de los Reyes Magos, cintas decorativas para decorar sus capas, tela de cañamazo para la túnica de San José, etc.

¡Descubre todos las ideas y recursos para la Navidad que tenemos para ti!

Para finalizar te dejo las fotos de mi portal de Belén… Espero que te resulte inspirador para crear tu propio proyecto. Y si quieres comentar cualquier duda o contarme cómo lo has hecho tú estaré encantada de leer tus comentarios.

diy: figuras para el portal de belen
aprende a crear figura para el portal de belen
crea figuras para el portal de belen

Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto!,

Isabel.

OTRAS PUBLICACIONES