Hoy te voy a mostrar un DIY en fotografías muy, pero que muy, chuli: figuras para el portal de Belén o Nacimiento. A mí me ha encantado el resultado.
Este año quería incluir un Belén en la decoración navideña, me puse a buscar opciones pero ninguna de ellas me encajaba por parecerme demasiado tradicional, cara o sencillamente porque no me gustaba. Finalmente opté por crear mi propio Belén.
Soy una persona que tiendo a no acumular cosas, si no las necesito me desprendo de ellas, no me aferro a las cosas materiales, salvo si se trata de objetos de reciclaje que considere que me pueden servir para crear algo. En la mudanza estuve a punto de llevar al contenedor todos los cartones, tarros, botellas, tubos de papel y un largo etc, que acumulo en una caja a la que llamo “por si” (por si acaso lo necesito), y ¡cuánto agradezco no haberlo hecho!. Abrir esa caja y sumergirme en la variedad de materiales que guardo en ella en busca de inspiración, es uno de mis momentos favoritos; es como abrir un libro y oler sus páginas antes de comenzar a leerlo, prevees las largas horas de disfrute inmersa en esa actividad y te dejas llevar. Rebuscando encontré unas bolas de madera y una bolsa llena de corchos de botella…¡voila!…¡perfecto para comenzar a crear mis figuras para el Belén!.
 ¿Te animas a hacerlo conmigo?

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

diy-materiales-figuras-belen

PASO A PASO: CÓMO CREAR FIGURAS PARA EL BELÉN DE NAVIDAD

tutorial-figuras-belen-navidad

(1) En la bola de madera pinta los ojos y la boca con un rotulador; unos simples puntos te servirán. A continuación pega la bola a uno de los extremos de un corcho de botella con una pistola de silicona u otro pegamento.

(2)(3)(4) Recorta un pequeño rectángulo de cinta de raso o cualquier otra tela y pégalo alrededor del corcho aplicando pequeños puntos de pegamento termofusible. En el tutorial en fotos he dibujado unos círculos de color azul para que veas donde yo he aplicado pegamento. Finaliza el paso 4 recortando la tela sobrante.

(5)(6)(7)(8)(9)(10) Corta otro trozo de tela de otro color y ves dando forma a la túnica doblando la tela y sujetándola al corcho con pequeños puntos de pegamento. Puedes ver los círculos en el tutorial en fotografía para que te hagas una idea de dónde he puesto el pegamento, en todo caso es orientativo  ya que va a depender de la forma que quieras dar a la vestimenta. Te aseguro que aunque esta parte parece complicada, una vez que te pones a ello es super intuitivo y no vas a tener ninguna dificultad.

(11) Corta un cordel dorado para hacer la corono y pégalo en la parte posterior de la cabeza de la figura para que no se suelte.

(12) Y en la última fotografía puedes ver el resultado final.

Los pasos del 1 al 4 han sido los mismos en todas las figuras, luego, dependiendo de cada personaje he ido utilizando distintos tipos de materiales. Con los Reyes Magos he utilizado algodón para la barba y cintas decorativas para decorar las capas.

Aquí tienes las fotos del resultado final de mi Belén…Espero que te resulte inspirador para crear tu propio proyecto. Y si quieres comentar cualquier duda o contarme cómo lo has hecho tú estaré encantada de leer tus comentarios.

diy-belen-navidad
figuras-belen-navidad
diy-reyes-magos

Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto!,

Isabel.

OTRAS PUBLICACIONES

Descargate gratis un planificador mensual y otro semanal para organizar tu día a día

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas novedades.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.







¡Gracias por pertenecer a mi lista de correo!

Pin It on Pinterest

Share This