Avanza el calendario y ¡nos aproximamos hacía la noche más terrorífica del año! A mi hijo le encanta Halloween así que nos hemos puesto manos a la obra para decorar la casa con calaveras, brujas, esqueletos, calabazas y cualquier elemento tenebroso que se nos va ocurriendo. Es increíble lo que nos cambian los hijos, creo que ya comenté que no era muy fan de esta festividad porque me parecía un poco macabra, pero cada año él la disfruta más y no me ha quedado otra que reconciliarme y participar de lleno de esta celebración.

Siempre que puedo en estas fechas me gusta publicar en el blog alguna idea que te pueda ayudar o inspirar; para esta ocasión he creado un tutorial para hacer una casa farolillo para Halloween. Solo tienes que descargar AQUÍ la plantilla y seguir los pasos del tutorial en fotos que os muestro a continuación. Por suerte he contado con la ayuda de Sara, la hija de mi marido, que me ha prestado sus manos y su tiempo para preparar estas fotos.

diy-casa-farolillo-halloween

A continuación te explico un poquito por si algún paso no queda suficientemente claro.

(1) Imprime la plantilla, la recortas y la pegas con un poquito de celo en una cartulina negra. Utiliza el menos celo posible, solo el suficiente para que no se mueva la plantilla. Ten en cuenta que luego lo tenemos que retirar y nos arriesgamos a estropear la cartulina.(2) Corta la cartulina siguiendo el borde de la plantilla.

(3) Recorta las figuras de dentro con unas tijeritas pequeñas de punta fina. Para que sea más sencillo haz un agujero en el centro de la figura y empieza a recortar desde ese punto. Otra opción es utilizar un cutter.

(4-5-6-7) En papel cebolla para horno dibuja el borde de la plantilla, lo recortas y lo pegas en la la plantilla por la parte de la cartulina.

(8) Dobla la plantilla por las líneas de puntos.

(9) Retira el celo para quitar la plantilla, despacio y con mucho cuidado, para no estropear la cartulina.

(10) Con el tejado de la casa sigue los pasos anteriores, con la única diferencia que solo pongas papel de horno para cubrir las claraboyas dejando parte del contorno exterior sin cubrir ya que al armar la casa se ve parte del borde del tejado y queda más bonito en negro.

(11) Monta el farolillo.

(12) En su interior mete una luz tipo vela led.

Espero que te sea muy útil.

¡Qué pases un feliz y terrorífico Halloween!

Related Post

Pin It on Pinterest

Share This

Descargate gratis un planificador mensual y otro semanal para organizar tu día a día

Únete a mi lista de correo para recibir las últimas novedades.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.







¡Gracias por pertenecer a mi lista de correo!